Sara Jacue | Personalización y Experiencia
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Personalización y Experiencia

01 Mar Personalización y Experiencia

A estas Alturas ya sabemos de sobra que hay que innovar para poder impactar y aportar experiencias a los consumidores por que los procesos de compra han evolucionado, adaptándose a la información de la que disponemos.


Hoy quería poner algunos ejemplos que hacen que los procesos de compra o contratación de un servicio sean distintos, o bien por el producto en si o bien por los medios que se utilizan en este proceso.

El primer claro ejemplo de customización es de Kraft, la marca conocida por otros productos como Milka o Philadelphia, ha lanzado un liquido para personalizar el agua. No aporta calorías pero si aporta aromas (melón, fresa..). El cliente puede “personalizar su agua”. El producto se llama “Mio”

Para seguir con ejemplos de personalización cabe destacar la que fue aplicación estrella en el World Congress de Barcelona, “Androdify” con esta app para android podéis crear figuras como las que veis en el video. Son muy divertidas y conecta la marca con el usuario.

Lego también se ha unido a la tendencia de customización con su Designbyme! y dispone de un programa que te puedes descargar en su web para customizar tus figuras .

Y que mejor que una Pop Up Store (tiendas temporales) donde te venden conceptos para que lo asocies con la marca y vivas una experiencia efímera e irrepetible. En Madrid la Sastrería de Mr.Lee servía para lanzar el nuevo videojuego de PlayStation DC Universe.

Los que ya eran asiduos al concepto efímero eran la marca de ginebra Hedricks con su “The Unusual Gallery of Goods & Odds”. Colaboraron en una causa benéfica y sus ventas fueron destinadas a Asociación Solidaria Sin Fronteras. El día de San Valentín daban cursos de seducción en otra pop up store.

Recordaís aquella tienda de Prada diseñada por Roberto Baciocchi que enfoco el proyecto inspirándose en Monmartre y sus aires bohemios.

Sin duda alguna la última que me ha sorprendido es unir Chanel con los almacenes Colette. Sinergias de creatividad para llevar a cabo una pop up de 200 metros cuadrados en los números 336-340 de la rue de Saint-Honoré. Un antiguo garaje convertido en un escaparate gigante donde se mostrará la colección primavera verano de Chanel y los diseños de jóvenes creadores seleccionados por Colette. Bolsos e ilustraciones.Más Info.

Por otro lado, me gusta ver como las tecnologías llegan a estos procesos de compras, como ya conocemos con Google Places ya podemos saber que opina más gente sobre el local e incluso ver mas información solo con un código QR en un adhesivo.

A parte de esta información antes de entrar en el establecimiento, dentro de poco iremos a una tienda y no nos tendremos ni que probar la ropa y sino mirar la solución que daba ya en el 2009 en retail Cisco Systems.


Queremos vivir la experiencia en el proceso de la compra y que las marcas nos escuchen y se vayan adaptando al nuevo modelo de consumidor más informado.
He sacado muchos temas distíntos entre sí pero bajo un mismo paraguas.

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